martes, 17 de noviembre de 2015

Instrucciones

Explicar los procedimientos, beneficios, riegos, complicaciones y alternativas al paciente o representante del paciente, coloque al paciente de cubito supino, en la cama y descubrir los genitales.
Abra la bandeja del catéter y colocarlo en la camilla en medio de las piernas del paciente; utilizar el paquete estéril como un campo estéril extendida. Abra la solución de preparación de yodo / clorhexidina y se vierte sobre las bolas de algodón estériles. Abra el gel lubricante colocarlo en el campo estéril.
Calzar los guantes estériles y utilizar la mano no dominante para mantener el pene y retraer el prepucio. Esta mano es la mano no estéril y tiene el pene durante todo el procedimiento.
La retracción del prepucio: Utilice la mano estéril y pinzas estériles para preparar la uretra y glande con movimientos circulares con al menos 3 bolas de algodón diferentes. Utilice los paños estériles que se proporcionan con la bandeja del catéter para crear un campo estéril alrededor del pene. 
Preparación uretral: Usando una jeringa sin aguja, inculcar 5-10 ml de gel lubricante en la uretra. Coloque un dedo en el meato para ayudar a prevenir el derrame del lubricante anestésico. Permita 2-3 minutos antes de proceder con el cateterismo uretral. 
Analgesia uretral: Sujete el catéter con la mano estéril o dejarlo en el campo estéril para retirar la cubierta. Aplicar una generosa cantidad de lubricante no anestésicos que se proporciona con la bandeja de catéter para el catéter. 
Lubricación Foley: Mientras sujeta el pene en aproximadamente 90 ° a la camilla y se extiende hacia arriba para enderezar la uretra peneana, lenta y suavemente introducir el catéter en la uretra. Continuar para avanzar el catéter hasta que el proximal puestos en forma de Y están en el meato. 
Cateterismo uretral: Esperar a que la orina drene desde el puerto más grande para asegurar que el extremo distal del catéter está en la uretra. Las aberturas de catéter distal de gelatina llenas de lubricante puede retrasar el retorno de la orina. Si no se produce el retorno espontáneo de la orina, intente fijar una jeringa de 60 ml para aspirar la orina. Si el retorno de la orina no es todavía visible, retirar el catéter y volver a intentar el procedimiento (preferiblemente después de usar la ecografía para verificar la presencia de orina en la vejiga). 




Retorno de la orina: Después de la visualización de retorno de la orina (y mientras que los puertos proximales están en el nivel del meato), inflar el globo distal mediante la inyección de 5-10 ml de NaCl al 0,9% (solución salina normal) a través del puerto de inflado del manguito. Inflación del globo dentro de la uretra se traduce en dolor, hematuria macroscópica, y, posiblemente, rotura uretral. 

El inflado del manguito.

Retire suavemente el catéter por la uretra hasta que encuentre resistencia.


Asegurar el catéter al muslo del paciente con una cinta ancha. Creación de un canalón para elevar el catéter del muslo puede aumentar la comodidad del paciente. Si el paciente no está circuncidado, asegúrese de reducir el prepucio, como el no hacerlo puede causar parafimosis. 
Asegurar el catéter.
Retiro de la sonda: Utilice una jeringa para vaciar el globo, y luego aplicar una tracción suave. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario